Image Map

jueves, 7 de octubre de 2010

Taylor Swift habla...

... Sobre su muy anticipado nuevo álbum, Speak Now, por supuesto. Pero también sobre el amor, la vida y los chicos que inspiran esas canciones. (¿Estás escuchando, Taylor Lautner?) Prepárate para adorar incluso más a la estrella que se niega a estar nerviosa por todo su éxito loco.

Por Laurie Sandell.Ella se ve como si estuviera bailando en su casa delante de un espejo: en la sesión de fotos de Glamour en Nashville, Taylor Swift, de 20 años de edad, está saltando, vibrando sus hombros y cantando con los labios las palabras de la canción pop de Phoeniz "1901". En verdad, está improvisando para el fotógrafo, y lo que veo ante mí es una profesional, una artista que parece haber madurado a pasos agigantados desde hace 15 meses atrás, cuando la entrevisté en el set de su gira Fearless en Biloxi, Mississippi. No es que debiera soprenderme: este ha sido el Año de Taylor Swift. Al parecer, no fue suficiente tener el álbum más vendido de 2009, o convertirse en la artista femenina más popular con más de los Top 40 sencillos de la década (¡tómalo, Kanye!). No, este año ella se superó incluso a sí misma: fue nombrada una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista Time, ganó cuatro Grammy, incluyendo Álbum del Año, conoció a Bill Clinton y cantó en el escenario con Stevie Nicks.

Después de que Swift termina la sesión de fotos y se sienta, está sin aliento, pero para ella es la nueva normalidad. Un total de cuatro días después de mudarse a su piso de nueva construcción, ella tiene precisamente 10 minutos de inactividad en su casa. Esta noche no es una exceptción: conocerá a Paul McCartney, quien tocará en Nashville por primera vez. "¡No puedo esperar!", dice. Con su nuevo álbum Speak Now, a punto de salir, se abrió a Glamour y rellenó con nosotros en todo lo que ha pasado - y todo lo que está por venir.

GLAMOUR: Este ha sido un año de locura para ti. ¿Has tenido tiempo de apreciar lo que has conseguido, o es demasiado para entrar?
TAYLOR SWIFT: He pasado por algunas diferentes fases de gratitud. Cuando está pasando, estás como [qué es lo próximo] e intentas no dar un paso en falso. Cuando fue hora de encerrarme y hacer mi próximo álbum, tuve la sensación de 'Wow, eso realmente fue algo, ¿no?' He conducido por las mismas calles que solía conducir hace años, cuando soñaba con cosas como esta. Así que me siento totalmente feliz y anticipada a lo que viene.

¿Qué es lo próximo?
Mi próximo álbum es algo de lo que estoy muy orgullosa. Sólo puedo escribir sobre las cosas por las que he pasado. Y muchas cocsas han pasado en los últimos dos años.

¿Como la canción sobre Kanye [que se ha conocido por interrumpirla durante los 2009 MTV Video Music Awards]?
[Risas] Todo lo que me pasa se pone en una canción. Por alguna razón, me siento muy cómoda hablando sobre mi vida personal en las canciones. Ahí, no me detengo: nombres, fechas, horas, las expresiones en los rostros de la gente, exactamente dónde estábamos y cómo se sentía, lo que hubiera deseado decir en aquel momento. Así que no solamente estoy emocionada de compartir las canciones con los fans; también estoy muy interesada en escuchar las respuestas de los chicos que he escrito en este álbum.

Ellos siempre responden, ¿no?
Estoy segura de que lo harán para éste.

¿Por qué algunos de estos chicos son bastante conocidos - como Taylor Lautner?
[Risas]. Escribo sobre lo que me pasa.

En tu nueva canción "Mine", escribiste la línea "You made a rebel of a careless man's careful daughter". ¿Te describirías a ti misma como una cuidadosa con el amor?
No parezco tener ninguna estrategia real o un patrón cuando se trata del amor... A veces he estado muy vigilada y cuidadosa y asustada de confiar en alguien. Pero otras veces, deseas ir en cabeza. He tenido momentos de pensar 'esto es lo que me gusta y no me importa lo que digan los demás'. Estos momentos son hermosos y salvajes y emocionantes, pero he aprendido que esos momentos pueden terminar haciendo daño al final. He ido con cuidado en el amor. He sido descuidada en el amor. Y he tenido aventuras que nos las cambiaría por nada.

Muchas de tus canciones son acerca de las lecciones que has aprendido en las relaciones. ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en el amor?
He aprendido que no puedes predecirlo o planearlo. Para alguien como yo que está obsesionada con la organización y planificación, me encanta la idea de que el amor es la una excepción a eso. El amor es la carta salvaje.

¿Hay cualidades que buscas en un chico ahora que no habrías buscado cuando eras más joven?
Cuando estoy conociendo a alguien, busco a alguien que tenga pasiones que yo respeto, como su carrera. Alguien que ama lo que hace es realmente atractivo. En el instituto solía pensar que era "como muuuuuuuuuy estupendo" si un chico tenía un coche impresionante. Ahora nada de eso importa. En estos días busco el carácter y la honestidad y la confianza.

Vale, pues dime cómo es un día típico para ti. ¿Qué haces esta noche?
Hoy me he desperté en mi nuevo lugar; esto es siempre un buen comienzo para mi día. Llegué a esta sesión de fotos e hice esto de los años sesenta, lo retro. Ha sido genial, porque estoy de camino a ver a Paul McCartney en concierto esta noche. Cuando descubrí que lo iba a conocer, no podía hablar - estaba muy contenta. Me voy a llevar a toda mi banda conmigo; ¡están muy emocionados!

¿Alguna posibilidad de cantar con él?
Este tipo de cosas se habrían planeado con antelación, porque soy muy organizada. Deberías haber visto el mensaje que le envié a Katy Perry antes de que subiera al escenario conmigo en el Staples Center. Le escribí, "En este punto [específico] de la canción durante la segunda me segunda medida, saldrás...". Ella me contestó "Estás loca. Nos vemos esta noche".

Cuéntame acerca de tu nueva casa. ¿Quién la decoró?
Yo misma. Fue genial. Las dos habitaciones de invitados están inspiradas en mis dos mejores amigas en Nashville: una es Caitlin, mi violinista; ella es muy terrenal. Así que "su" habitación tiene una colcha en la cama. Liz, mi otra mejor amiga, es muy moderna y algo princesita, así que en su habitación hay una cama de color plateada de la época victoriana francesa. Me divertí mucho con ello. La casa se encuentra en la parte superior de un edifico y es muy moderna, pero parece como un barco pirata: hay una escalera de caracol que sube a una jaula de pájaro en un árbol, y un estanque con nenúfares en medio de la sala de estar. ¡Quiero tener peces! Nada coincide: las almohadas, las telas, las pinturas, los platos. Esto me quita la presión de encima - eso significa que no tengo que coincidir.

Tú y tu madre estáis muy unidas. ¿Cómo ha sido no estar viviendo con ella?
Siempre he sido independiente, pero sigo vieno mucho a mi madre. Y desde que he estado trabajando sólidamente cada día desde que me he mudado, nunca he pasado un día sola en el lugar. Cuando llego a casa [por la noche], hay esta calma. Excepto por el sonido del agua del estanque y la fuente.

Una vez una chica me dijo los motivos por las que te amaba es porque nunca se sintió abandonada por ti, como si fue por Miley Cyrus. Y oyes a artistas decir cosas como "Cuando cumpla 21, la discográfica me convertirá en una criatura sexualizada". Pero tú pareces ejercer mucho control en tu carrera. ¿Puedes verte yendo en esa dirección?
No tengo ni idea de quién voy a ser en el futuro, pero ahora mismo, esa no soy yo. Me gusta escribir sobre relaciones. Me gusta cuando mis amigos vienen y nos ponemos alrededor del piano y cantamos canciones de Journey a todo pulmón... Y me gustan las cosas que me hacen sentir como si tuviera siete años otra vez. No siempre miro a la gente hacia abajo por la manera que escogen de divertirse; no es necesariamente la forma en que me gusta divertirme.

Tengo algunas preguntas de los lectores de Glamour. Rochelle Darling de Buffalo, Nueva York, quiere saber "¿Qué le mantiene en la tierra?"
Bueno, recientemente dejé de leer artículos sobre mí misma.

Pero nunca he visto nada negativo escrito acerca de ti.
Incluso si no es malo, creo activamente en el cuidado acerca de la percepción diaria de la gente de ti hace que te hace adivinar todo. Estoy muy feliz de no estar paranoica ahora mismo.

Christina Gossett de Fort Eustis, Virginia, preguntó: "¿Siguen ella y Taylor Lautner siendo amigos?"
¡Por supuesto! Él es uno de mis mejores amigos.

¿Es difícil estar cerca con un ex?
Él es maravilloso, y siempre estaremos cerca. Estoy muy agradecida por eso.

Otra lectora, Jewel Lopez de Denver, preguntó: "¿No crees que con el tiempo se volverá en tu contrá, el escribir cosas sobre tus ex novios?"
¡Escribo canciones buenas sobre los chicos que son agradables conmigo! Con el tiempo, creo que uno de ellos escribirá una respuesta - eso es un concepto bastante aterrados, ¡en realidad! Pero me aseguro de que sólo escribo canciones malas sobre los que se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Layout By:www.selena-gomez-mexico.blogspot.com